Nuevas Estadísticas en las Páginas de Google Plus

49 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 37 Pin It Share 5 LinkedIn 7 Buffer 0 Filament.io 49 Flares ×

Recientemente la red social de Google Plus ha incorporado el panel de estadísticas para las páginas. Presenta variados detalles sobre los alcances de los posts y visitas a la página, entre otras cosas.

Para acceder a ella debes ir a la pestaña que está a la izquierda de tu página en google plus (NO perfil de usuario), luego le das clic en “Mi Negocio”.

 

clic en la imagen para ampliar

 

Luego de la bienvenida a Google Mi Negocio (imagen 01, podrás optar entre el recorrido virtual o comenzar de inmediato), se observa el panel o tablero de estadísticas.

 

Tablero de Estadísticas en Google Plus

 imagen 02

 

Si tienes presencia en el canal de YouTube (aquí puedes ver nuestro canal) se podrán ver las estadísticas, al igual que si tienes activado tu google analytics. Con un solo clic estarás viendo toda la información analítica de tu canal y sitio web. En ese sentido es bastante práctico el tablero, pues desde un lugar accedes a la información que se requiere.

En cuento a estadísticas de la página de google plus al dar clic en el botón se despliega una nueva ventana.

 

Estadísticas/Visibilidad

imagen 03

En ella observarás la analítica de 3 elementos importantes:

  1.  Visibilidad.
  2.  Compromiso/Engagement.
  3.  Público.

 

En Visibilidad encuentras las visitas totales (últimos 7, 30, 90 días) y al dar clic en la pestaña (ver imagen, letra a) se despliega el detalle de:

  • Vistas de publicaciones.
  • Vistas de perfil.
  • Vistas de fotos.

 

Estadísticas/Compromiso-Engagement

imagen 04 

 

En Compromiso/Engagement la ventana despliega 3 parámetros de medición:

 

  • Acciones de las publicaciones, es decir, las respuestas a las llamadas a la acción: +1 hechos, comentarios y veces compartido.
  • Publicaciones recientes, muestra las últimas 5; sin embargo, con el botón ubicado abajo a la derecha puedes ver las anteriores.
  • Promedio de acciones por tipo de publicación, son 4: Texto, Vínculo, Foto y Video. Al pasar el mouse sobre ellos se observa el análisis de 3 aspectos: +1, elementos compartidos y comentarios de cada una de las acciones llevadas a cabo en las publicaciones, indicando el promedio de las mismas.

 

Estadísticas/Público

 imagen 05

 

En Público  están los nuevos usuarios que han comenzado a seguirte en tu página de google plus.

En esta pestaña también se podrán ver detalles de tus seguidores, según: País, sexo y edad. Para que la información esté disponible deberás tener un mínimo de 200 seguidores en tu página de google plus.

 

 

Por último, destacar una nueva funcionalidad de google plus cuando compartes tus posts (de tu perfil) en esta red social. Al dar clic en la pestaña superior derecha se despliega la ventana y al final de la misma google ha incorporado “Ver Ecos” (ver ejemplo). En él podrás ver, dando play a la línea de tiempo, las ramificaciones de tu post al ser compartido.

 

 

Ahora, a sacar provecho de toda estas nuevas funcionalidades que Google Plus nos pone al alcance de un clic.

 

Comparte la infografía en tus redes sociales si fue de tu agrado.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Escritor, Diseñador Web, Community Manager y Content Manager de la Agencia TAV. Con más de 20 años de experiencia en la generación de artículos de diversas temáticas. Cuando genero el contenido creativo disfruto de unos buenos mates o tazas de café.


49 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 37 Pin It Share 5 LinkedIn 7 Buffer 0 Filament.io 49 Flares ×