“Maximiza tu Canal I”, o el paseo diseñado por Youtube

1 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 1 Flares ×

Desde principios de año venía mascullando, en mi intimidad, la necesidad de darle un orden al canal de nuestra agencia, pero mi fuero interno solía encontrar la excusa justa y arbitraria para posponer lo que no debía posponer: Organizar el Canal, y pasar al siguiente nivel.

Hecho casual o no siempre me sorprenden los vericuetos de la vida (no en vano tiene su ley natural, y en eso habría que consultar con el amigo Darwin). Una mañana, a fines de septiembre, revisando mis correos veo uno en particular con el remitente: Youtube. De inmediato me llamó la atención (hacía varios meses que no recibía nada de ellos), y sin pérdida de tiempo lo leo íntegramente. El mismo era una invitación a realizar gratuitamente el curso online:Maximiza tu Canal, organizado por ellos a través de su Academia de Creadores de Contenidos de YouTube (YouTube Creator Academy).

La invitación no brindaba información alguna sobre el temario: pero, sí un enlace para acceder a la página del curso. La misma contenía un esquema destacado del curso, el cómo funciona, preguntas frecuentes y el botón: ¡Regístrenme! Cumplimenté los requisitos de registro y solo restaba esperar el inicio del curso. Este se extendía del 01 de octubre al 18 de octubre.

 

“Maximiza tu Canal” 

 

El objetivo del curso online “Maximiza tu Canal”, organizado por la red social de videos Youtube, estuvo centrado en:

  • Arte del canal (vínculos, banner, logo y miniaturas personalizadas).
  • Módulo de bienvenida (tiempo del video/trailer de bienvenida, descripción de bienvenida).
  • Organiza tu canal (secciones y listas de reproducción).
  • Promociones cruzadas (personalización de canales destacados y secciones para promocionar canales).
  • Suscriptores y Tiempo de Reproducción.
  • No suscriptores.
  • Secciones personalizables del propietario del canal.
  • Creación de marca.

Habiendo finalizado y aprobado el curso con una calificación de 93/100, puedo decir con total libertad que me ayudó a despejar algunas dudas que tenía sobre la optimización de los mecanismos de su uso, y de qué manera se pueden conseguir nuevos suscriptores al canal.

En la próxima semana nuevas entregas sobre la serie Maximiza tu Canal.

 

¿Tienes tu propio canal? ¿Ya lo has maximizado?

 

Comenta y/o Comparte el artículo en tus redes sociales si fue de tu agrado. Es la mejor retribución que puedes brindar al autor por su trabajo.

 

The following two tabs change content below.
Soy Escritor, Diseñador Web, Community Manager y Content Manager de la Agencia TAV. Con más de 20 años de experiencia en la generación de artículos de diversas temáticas. Cuando genero el contenido creativo disfruto de unos buenos mates o tazas de café.


1 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 1 Flares ×