7 Estadísticas sobre el Retargeting

37 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 22 Pin It Share 9 LinkedIn 6 Buffer 0 Filament.io 37 Flares ×

Cuando nos referimos al Retargeting o Remarketing aludimos a una de las tantas técnicas empleadas en Marketing, Publicidad y Anuncios. 

 

¿Qué es el Retargeting?

 

Es un conjunto de técnicas, apoyadas en las nuevas tecnologías, que se usan en un sitio web a los efectos de aumentar la efectividad de la Publicidad, empleando información decisiva sobre el comportamiento del usuario mientras navega en la web.

 

 
 

¿En qué consiste el Retargeting?

 

Si recuerdas las películas “Deja Vu” y “Now you see me (Los Ilusionistas: Nada es lo que parece)“, tendrás un concepto sobre de qué trata el Retargeting.

En Deja Vu, el personaje de Denzel Washington al colocarse el casco de “Blancanieves” (una prolongación de la máquina del tiempo) puede rastrear TODA la actividad de la persona que siga. En el caso del retargeting, el casco sería el navegador web. TODO usuario es susceptible de ser rastreado mientras navega por los diferentes sitios webs de la red. 

En Now you see me, los personajes que representan a “Los Cuatro Jinetes” para robar el banco primero implantan la idea a la “víctima” con acciones de refuerzo en diferentes lugares donde quiera que vaya, con lo que se aseguran que el “cliente” se dirija a Las Vegas. En el caso del retargeting, el usuario que no se transformó en lead (abandona el sitio web sin realizar alguna compra) es “inducido” por la cookie. Cuando dicho usuario entra en otro sitio web inmediatamente se activa el anuncio (de la web visitada antes) para “plantar” la idea de compra. El proceso se repite en cada web visitada. El objetivo es reforzar la idea de compra.

 

Mientras piensas sobre ¿por qué veía ese anuncio en cada sitio web que visitaba?

 

Una infografía sobre:

 

7 Estadísticas sobre el Retargeting

 

Retargeting, estadísticas

 clic en la imagen para ver más grande

Comparte la infografía en tus redes sociales si fue de tu agrado, gracias.

The following two tabs change content below.
Soy Escritor, Diseñador Web, Community Manager y Content Manager de la Agencia TAV. Con más de 20 años de experiencia en la generación de artículos de diversas temáticas. Cuando genero el contenido creativo disfruto de unos buenos mates o tazas de café.


37 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 22 Pin It Share 9 LinkedIn 6 Buffer 0 Filament.io 37 Flares ×