Errores Comunes de Escritura que afectan tu Branding

81 Flares Facebook 13 Twitter 34 Google+ 25 Pin It Share 0 LinkedIn 7 Buffer 2 Filament.io 81 Flares ×

Hoy en día millones de personas tienen un Blog. También conocido con los nombres: Bitácora digital, Cuaderno de bitácora, Ciber diario o Web blog.

 

El Blog es un sitio web en el que uno o varios autores escriben artículos/posts. Muchos de los cuales tienen activada la función de comentarios para que el usuario escriba una opinión o realice un aporte significativo para enriquecer el contenido.

 

LOS BLOGS: EL DATO

 

Te has preguntado ¿cuántos blogs hay en el mundo?

Según la base de datos de Technorati (es un buscador al igual que google o yahoo), existen más de 130 millones de blogs y tan solo 7 millones se actualizan cada 120 días. Con calculadora en mano: ¡5,38% llega a la edad de 120 días! Con datos del año 2.008, se han creado un poco más de 175.000 blogs por día en todo el mundo. Y su media de vida es de ¡90 días!

Con esas cifras nos podemos dar cuenta que la creación de un blog no es ningún obstáculo. El problema es, en primer lugar: “Nutrirlo” de contenidos; en segundo lugar: Que el contenido tenga buena redacción; y en tercer lugar: Que el contenido sea significativo para el usuario.

Cuando algunos o todos los puntos son olvidados y ni siquiera se los tiene en cuenta, el usuario no regresará más a visitar el blog. Y tarde o temprano el creador del blog, que sube artículos mal redactados y con contenidos sin valor, abandona su “creatura” (palabra en desuso; la misma suerte que tendrá el blog).

 

TU BRANDING PERSONAL

 

Los blogs donde he visto errores de escritura (no me refiero a los errores tipográficos, que también existen y en ocasiones los he cometido) en forma recurrente son los diarios de noticias o periódicos web. Ellos se llevan todos los “premios”. Esta problemática es por partida doble, ya que el mismo artículo es publicado en papel.

Otro tipo de blog con errores reiterados son los que ofrecen diseño, que en realidad ofrecen propuestas para diseñar. Este particular error de escritura está arraigado en el habla cotidiana, y por lo tanto se traslada a la escritura.

El Branding personal o corporativo estará afectado inmediatamente. Diseñar una estrategia de Marca, personal o corporativa, que esta viciada de errores de escritura no es una buena señal por quien la lleva a cabo, sea una persona o una agencia. Ello implica:

 

  • A- Visibilidad en la web.
  • B- Visibilidad en las redes sociales.
  • C- Pérdida de credibilidad.
  • D- Marketing de Contenidos de bajo impacto.
  • E- Email Marketing de bajo impacto.
  • F- Social Media Marketing de bajo impacto.
  • G- Inbound Marketing de bajo impacto.
  • H- Otros.

 

En consecuencia tu Branding es de bajo impacto. Aunque nunca es tarde para crecer.

 

LA INFOGRAFÍA

 

En la infografía de hoy he reunido 10 de los Errores Comunes de Escritura que podríamos encontrar en los millones de blogs creados. Existen muchos más, pero a los fines de generar la infografía he seleccionado algunos de ellos. En la misma verás un hexágono verde y otro rojo, en la parte superior, que indican los usos correctos e incorrectos de la escritura.

 

Una infografía sobre:

 

10 ERRORES DE ESCRITURA

que afectan tu branding

 

 

Si nos sigues en Pinterest verás más de ¡1.700 infografías en español! en 20 tableros.

 

Síguenos  Agencia TAV

 

Recuerda que siempre debes tener en tus favoritos los siguientes sitios webs que te ayudarán a mejorar tu escritura, y con ello a reforzar tu branding personal o corporativo.

 REPORT
Agencia TAV Agencia TAV
Owner
9 items   190 views

Sitios webs que ayudarán a mejorar la escritura

Sitios de interés para enriquecer la escritura y la información, y con ello fortalecer la Marca Personal o Corporativa.

Sitios webs que ayudarán a mejorar la escritura | Real Academia Española

© Real Academia Española, 2014 Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Accesibilidad - Ayuda - Contacto

Sitios webs que ayudarán a mejorar la escritura | Diccionario panhispánico de dudas | Real Academia Española

El Diccionario panhispánico de dudas ( DPD), cuya primera edición impresa -octubre de 2005- se puede consultar aquí, da respuesta, desde el punto de vista de la norma culta actual, a las dudas lingüísticas más habituales (ortográficas, léxicas y gramaticales) que plantea el uso del español.

Sitios webs que ayudarán a mejorar la escritura | Diccionario de americanismos | Asociación de Academias de la Lengua Española

Diccionario de americanismos © Asociación de Academias de la Lengua Española, 2014 Política de privacidad - Política de cookies - Aviso Legal - Accesibilidad - Contacto

Sitios webs que ayudarán a mejorar la escritura | Resultados en el universo "Obras de consulta en línea" y la obra "Diccionario geográfico universal"

Diccionario geográfico universal. Obras de consulta en línea Aalborg o Ålborg (pronunciación local: /ólborg/) (latín medieval Alburgum), puerto de Dinamarca; 155,000 habitantes; fundado en 1342. Aarau, ciudad del N de Suiza, capital del cantón de Aargau, a orillas del río Aare, a 37 km al O de Zurich; 16,000 habitantes. Fue fundada en el siglo XIII.

Sitios webs que ayudarán a mejorar la escritura | Otras academias de la lengua española

Distintas Academias de Lengua Española en América.

Sitios webs que ayudarán a mejorar la escritura | English to French, Italian, German & Spanish Dictionary - WordReference.com

Free online dictionaries - Spanish, French, Italian, German and more. Conjugations, audio pronunciations and forums for your questions.
Diccionario online: Español, inglés, francés, alemán, ruso, portugués, otros.

Sitios webs que ayudarán a mejorar la escritura | Wikipedia, la enciclopedia libre

De Wikipedia, la enciclopedia libre. La dinastía XVI del Antiguo Egipto fue una dinastía de faraones que gobernó en el Alto Egipto durante aproximadamente 70 años ( c. 1650- 1580 a. C.) teniendo como capital la ciudad de Tebas. Forma parte del Segundo periodo intermedio, periodo histórico caracterizado por la invasión, dominio y posterior expulsión de los hicsos.
Enciclopedia online para consulta de la información en general.

Sitios webs que ayudarán a mejorar la escritura | Extensión para chrome - Google Dictionary (by Google)

View definitions easily as you browse the web.
Diccionario para la barra de navegación, de Google.

Sitios webs que ayudarán a mejorar la escritura | Extension para chrome - Diccionario RAE en un Click

Busca definiciones en el Diccionario de la Real Academia Española.
Para la barra del navegación (si usas chrome).

 

Comparte la infografía y la lista en tus redes sociales si fue de tu agrado, gracias.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Escritor, Diseñador Web, Community Manager y Content Manager de la Agencia TAV. Con más de 20 años de experiencia en la generación de artículos de diversas temáticas. Cuando genero el contenido creativo disfruto de unos buenos mates o tazas de café.


81 Flares Facebook 13 Twitter 34 Google+ 25 Pin It Share 0 LinkedIn 7 Buffer 2 Filament.io 81 Flares ×