Estadísticas de las Fans Pages

44 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 31 Pin It Share 1 LinkedIn 12 Buffer 0 Filament.io 44 Flares ×

Redescubriendo las Estadísticas

 

No es nada nuevo que exprese el gran auge de las redes sociales ni de la presencia de grandes, medianas y pequeñas empresas en ellas. Pero, quiero destacar uno de los aspectos primordiales para el crecimiento de todo emprendimiento: Las estadísticas. Y ésta, no es otra cosa que el estudio sobre la recolección, análisis e interpretación de los datos para la toma de decisiones o para explicar condiciones sobre algo. En todas las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus, LinkedIn, entre otras, poseen diferentes herramientas webs para la toma de datos que se requieren para el estudio de las estadísticas.

Gran parte de las empresas no emplean las herramientas estadísticas de manera correcta ni de los servicios. Es decir, que desde la más grande a la más pequeña deben tener en cuenta tres habilidades: Desarrollo de Contenidos, Gestión de Comunidades y Estadísticas en tiempo real. Estas tres habilidades desarrolladas de manera adecuada van a generar valor al negocio construyendo sólidas relaciones con los consumidores a través de las redes sociales. Por ello es importante, en ellas, el uso de las herramientas webs que posibilitan la medición sobre cuán lejos se ha llegado con la implementación de un plan estratégico de marketing en Facebook, Twitter, LinkedIn u otra red social.

 

Hoy Facebook Insights

 

Estadísticas de Facebook <clic en negrita>

Si bien es cierto que muchas veces falla, en la actualidad posee un completo análisis estadístico de las fan page. Las variables que presentan son interesantes como para establecer una estrategia de marketing. Cuando entras a la página para monitorear observarás la pestaña “Estadísticas”, entras allí y verás seis pestañas con información detallada:

 

 

(para ver las imágenes dale clic en la primera, arriba-izquierda, y se abrirá la ventana de galería de fotos; en la misma, verás hacia abajo el ícono de “play”, cada una pasa cada 5 segundos).

 

A- Información General, visión general de todos los datos en la última semana.

B- Me Gusta, total de me gusta a la página: orgánico y de pago; origen de los mismos (página o anuncios, ver imagen 01).

C- Alcance, publicaciones: orgánico y de pago; cantidad de me gusta, comentarios y compartidos; contenido ocultado, spam y no me gusta; alcance total (imágenes 02 y 03).

D- Visitas, página y pestañas: biografía, fotos, información, otros; fuentes externas (imagen 04).

E- Publicaciones, cuando se conectan tus fans; tipos de publicaciones; publicaciones destacadas de tus páginas en observación (ver a la competencia; imagen 05).

F- Personas, tus fans; personas alcanzadas; personas que interactuaron (imágenes 06 y 07).

 

En todas las pestañas la información se presenta con gráficas detalladas. El perfil demográfico que genera, segmentando por país, ciudad, idioma, sexo y edad, es información valiosa para objetivos personales o corporativos. Las estadísticas pueden descargarse en formato Excel .xls o .csv y el período analítico se puede modificar a 14 o 28 días, 1 mes o 3 meses.

 

Comparte en tus redes sociales si fue de tu agrado, gracias.

The following two tabs change content below.
Soy Escritor, Diseñador Web, Community Manager y Content Manager de la Agencia TAV. Con más de 20 años de experiencia en la generación de artículos de diversas temáticas. Cuando genero el contenido creativo disfruto de unos buenos mates o tazas de café.


44 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 31 Pin It Share 1 LinkedIn 12 Buffer 0 Filament.io 44 Flares ×